miércoles, 27 de mayo de 2015

Nuevas obras en el Mercado de Abasto

 Se trata de un galpón de 300 mts. cuadrados con tecnología en conservación de frío, un nuevo espacio comercial, baños y cocheras, entre otras inversiones.
Autoridades del Mercado de Abasto de Río Cuarto presentaron el 6 de agosto de 2014 oficialmente las nuevas obras ejecutadas en el mayor predio expendedor de productos fruti hortícolas del sur de la provincia.

Se trata de un galpón de 300 mts. cuadrados con tecnología en conservación de frío, un nuevo espacio comercial de 55 mts. cuadrados, la remodelación total de los baños correspondientes al sector exterior del predio y la tercera etapa de cocheras para compradores minoristas (estructura de caño, con 5 metros de altura para el ingreso posible de camiones)

También se invirtieron 70.000 pesos en equipamiento para el laboratorio de análisis, un tinglado de 250 mts. cuadrados para el deposito de cajones vacíos y otras obras menores.

En total se invirtieron 1.400.000 pesos.

Estuvieron presentes en la presentación productores quinteros, funcionarios municipales e inversores privados.

El titular del Mercado local, Ignacio Pizarro, expresó su gran satisfacción por poder inaugurar las obras correspondientes al primer trimestre del año.

Es un momento complicado para la comercialización y asimismo el mercado hace un esfuerzo para ser austero y seguir haciendo obras. Los operadores están pasando por un momento complicado en cuanto a ventas, pero desde la infraestructura se apuesta a crecer.
Pizarro explicó que en 4 años (de 2010 al 2014) se realizaron redes de agua potable, cloacas, cocheras, paredones, galpones, baños, nuevos sistemas de iluminación internos y externos y un nuevo sistema informático.
Incluso se proyecta una cuarta etapa en la que se realizarán cocheras para verduleros y la pavimentación de 3 4 cuadras dentro el predio. “Sería una obra importante porque en épocas de lluvia se complica el ingreso y egreso de vehículos y hasta acá llegan cientos de productores y de clientes en forma diaria”, sostuvo finalmente.

Como Secretario de Desarrollo Económico y ex Presidente del MARC creo que este logro se debe al esfuerzo mancomunado del sector público y el privado que en los últimos 4 años hemos consensuado y establecido como plan estratégico para un mejoramiento integral del mercado.

Gracias a ello hoy hay más comodidad para los clientes, mayor sanidad para los consumidores, más cobertura de inocuidad de los productos que se distribuyen en la ciudad y en el resto del país.

Argentina tiene 40 mercados de abasto y el de Río Cuarto se encuentra a la vanguardia en varios aspectos.

Cumple con todas las normativas que desde el municipio se establecen para resguardar la seguridad de los consumidores. Desde acá salen productos cuidados, para un consumo tranquilo. El Estado está para garantizar eso, pero por el otro lado está el sector privado que se preocupa por la alta calidad de los productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario